Museo Memorial culmina campamento de verano con la obra teatral “Especies en Peligro de Extinción”

Museo Memorial lleva a Galería 360 exposición “La Hazaña de Luperón: 75 años”
julio 15, 2024
Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y Embajada de Alemania inauguran exposición “La RDA en la Cultura de la Memoria”
agosto 15, 2024

EN EL EVENTO DECENAS DE NIÑOS QUE PARTICIPARON EN EL CAMPAMENTO PUDIERON ESCENIFICAR LAS DISTINTAS ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO.

Santo Domingo, DN, 29 de julio de 2024.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) finalizó el campamento de verano “El Poder de la Comunicación”, con la presentación de la obra teatral “Especies en Peligro de Extinción” en la que decenas de niños pudieron escenificar las distintas etapas del desarrollo humano, comenzando desde su nacimiento hasta la tercera edad.

“El objetivo principal del Museo es educar en derechos humanos y valores democráticos, a fin de formar jóvenes con pensamiento crítico y conciencia ciudadana, para la construcción de una sociedad basada en la cultura de paz y como garantía de la no repetición”, dijo De Peña Díaz al referirse a la labor que desarrolla la institución.

El campamento, que se desarrolló en coordinación con Teatro Alternativo, tenía como objetivo educar a través del arte y el teatro y se desarrolló como parte de las actividades infantiles que realiza la institución, enfocadas en una ciudadanía responsable, la protección del medio ambiente, alimentación saludable y otros elementos en favor de la infancia. .

Las palabras de apertura al acto estuvieron bajo la responsabilidad de la representante de la OEI en República Dominicana, Catalina Andújar, así como de la directora del Programa Iberoamericano en DDHH, Democracia e Igualdad, Irune Aguirrezabal, quien dirigió al público asistente por videoconferencia, quien envió felicitaciones a los ganadores.

En el acto también se reconocieron seis iniciativas con mención especial, por su contribución a la educación, defensa y promoción de los derechos humanos, entre ellas la Fundación Nido para Ángeles, Sostenibilidad 3Rs y su proyecto Saona Sostenible, Kalalu, Danza Centro de Investigación, la iniciativa Eco Ernesto Visita, la Fundación Investigación y Desarrollo y la Red de Líderes Mediadores.

Durante cuatro semanas, niños de 7 a 12 años tuvieron la oportunidad de recibir clases de teatro, canto, danza, escritura creativa, diseño, cine y otras ramas del arte en un ambiente de entretenimiento y aprendizaje. Los participantes también recibieron clases de yoga, animación digital y aprendieron técnicas para realizar una entrevista y los diferentes elementos que la componen.

Las prácticas sobre comunicación visual se enfocaron en el diseño de afiches sobre la protección del medio ambiente como parte del programa institucional enfocado en educar para el futuro.

La directora fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz, entiende que como institución museística deben cumplir un rol integral en la sociedad, donde los niños y los estudiantes sean los protagonistas, garantizándoles actividades sanas que los ayuden a su integración y desarrollo.

“Es una manera de seguir cumpliendo nuestro rol como museo, ahora que estamos en verano y que los padres quieren aprovechar las vacaciones de sus hijos, pues le damos la oportunidad para que puedan aprovechar ese tiempo maravilloso y seguir formándose en valores y adquieran nuevos conocimientos que les ayuden a proyectarse en el futuro”, dijo De Peña Díaz.

El campamento de verano, que se desarrolla a través de la Gerencia Educativa, tiene como objetivo que los participantes puedan integrarse a actividades que les ayuden a desarrollar una infancia sana.

es_DOES
X