Luis Manuel Pellerano Amiama

Don Franklin Franco
January 30, 2018
El Juicio a los Asesinos de las Hermanas Mirabal
February 7, 2018
 

Luis Manuel Pellerano Amiama (Chiqui), fue un empresario y luchador antitrujillista que dedicó gran parte de su vida a la lucha por un mejor bienestar para República Dominicana.

Fue presidente de la Fundación 30 de Mayo, desde donde desarrolló un importante papel en la preservación de la memoria de los héroes que ajusticiaron a Trujillo.

Por su destacada labor social y empresarial, y su entrega en defensa de los intereses colectivos, nuestra institución le rindió un homenaje dedicándole la sala  “Héroes 30 de Mayo”.

Don Chiqui fue un gran artífice y figura clave que contribuyó al desarrollo y permanencia de este museo.

“Las salas de los museos se dedican a los mecenas de los museos, a los que han contribuido con el desarrollo de la institución. En el caso de don Chiqui hay una doble función, porque también fue de la resistencia, estuvo preso en la cárcel del 9, formó parte de la destrujillización”, dijo en aquel entonces nuestra Directora Fundadora, Luisa De Peña Díaz.

“Jugó un papel, ya a nivel personal, en el antitrujillismo, en la resistencia. Don Chiqui fue un gran mecenas del museo, un gran defensor, y se comprometió con la institución”, indicó De Peña Díaz.

Desde muy joven se identificó con los objetivos democráticos por los que lucharon los héroes del 30 de mayo, al igual que muchas personas que de una u otra forma fueron peldaños para alcanzar la decapitación del régimen.

Su trayectoria, dentro y fuera de la “Fundación Héroes del 30 de Mayo”, fue la de un patriota a carta cabal, por lo que siempre será recordado.

Don Chiqui falleció de un infarto el cuatro de agosto de 2014. Al momento de su deceso se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de la Fundación 30 de Mayo y secretario general de la Federación de Fundaciones Patrióticas.

 
en_USEN
X