El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) dejó inaugurada la exposición GENOCIDE PROJECT, que muestra imágenes de archivos sobre eliminacionismo y/o genocidio de países que han sufrido violencia extrema.
La exposición está abierta al público desde el 19 de abril hasta al 6 de agosto del corriente, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los procesos políticos violentos que se vivieron en Sri Lanka, Líbano, Camboya y Ruanda. Contiene piezas artísticas basadas en fotografías de lugares de tortura, reclusión y ejecución realizadas en las naciones afectadas por estos procesos.
La muestra es idea del español Eduardo Gómez Ballesteros, artista plástico, doctor en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, quien busca llamar a reflexión sobre la violencia política transnacional, acercar al espectador a la memoria colectiva y desarrollar una forma distinta de hacer monumento, “como íconos de la representación de la muerte en nuestros tiempos”.