Decenas de estudiantes y público en general tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de tres jóvenes que han dedicado su vida a promover los derechos humanos a través del arte, durante un conversatorio en el que se pudo constatar su amor y dedicación a la pintura, la cual dejan plasmada principalmente en murales.
Durante el conversatorio “Arte Urbano en la Ciudad”, los publicistas y muralistas Rafael de los Santos (Pote Leche), Omar García (Angurria) y Willy Gómez (Wilgom) narraron cómo conjugan su arte orientado a que los estudiantes puedan conocer la importancia de los derechos humanos y la memoria histórica del país.
Los jóvenes han logrado llevar su arte, tanto a nivel nacional como internacional, plasmado en distintos estilos, principalmente en murales y grafitis.
Al hacer un recorrido por todas las etapas que pasaron durante el desarrollo de su carrera, hacen mención de la cantidad de obras que han dejado plasmada en decenas de paredes de la ciudad, todas con un mensaje orientado a educación de los jóvenes. “Las paredes que antes eran gris nosotros le damos color”, dice Pote Leche.
La actividad se desarrollo dentro del Foro Joven, que forma parte de la programación que ejecuta la institución.